Pitu López, Photographer

Madrid. Spain.

Email: info@pitulopez.com

Phone: (+34) 691 025 064

Pitu López es un artista nacido en Madrid en 1984

En la mayoría de sus proyectos profesionales desarrolla diversas disciplinas artísticas, siempre con la fotografía como punto de partida. Sus aptitudes le permiten desenvolverse cómodamente en diferentes sectores de la comunicación visual.

En su obra personal busca siempre crear escenas con personajes para generar una atmosfera a partir de ellos. Sus imágenes hacen dudar al espectador confundiendo lo real de la ficción a través de la fotocomposición.

Su portfolio comercial incluye campañas publicitarias, retratos editoriales e imagen gráfica para artistas, además de otros tipos de trabajos.

Ha trabajado para marcas como; Clarins, Hendrick ́s Gin, Master ́s Gin, Electrobody, Qmatic, La Cia, Mercedes-Benz, Porsche driving School y Banco Santander entre otros.

Por su objetivo han pasado personalidades de la talla de , Vinila Von Vismark, Eva Hache, Leo Harlem, Murphy, Stany Coppet, Flipy, Juan Muñoz, Luis Larrodera, Xavier Deltell, Eysha, Carla Cardinali y Alex O ́Dogherty entre otros.

Es una persona muy implicada en su trabajo que intenta desarrollar continuamente su creatividad sin miedo a enfrentarse a nuevos retos y manteniendo un amor por el detalle como seña de identidad

 

“De dibujante frustrado a artista digital”

Soy un artista digital, o eso dicen…

Desde muy pequeño dedique mucho tiempo a dibujar pero lo curioso es que en todo momento era consciente de que carecía del talento necesario para convertirlo en profesión.

Todo cambió en 2010 cuando llegó a mis manos una cámara digital y un rincón de mi mente, hasta entonces apagado, empezó a funcionar. En ese momento decidí absorber toda la información que pudiese encontrar en la red para alimentar mi necesidad de conocimiento. De repente fui consciente de que mezclando mis conocimientos de photoshop y la fotos que podía realizar con mi cámara era capaz de crear todas esas escenas fantásticas acumuladas

en mi cabeza durante tanto tiempo.
Hasta entonces no disponía de medios para expresarlas y compartirlas con el mundo. Y ahora es el momento.